Thursday, March 09, 2006

Amor, mito urbano?


Siempre he defendido la tesis de que no es el amor el que cambia sino las personas, pero sin embargo en las últimas semanas he pasado por un fuerte proceso de transformación interna. He buscado ansiosa la soledad para poder reflexionar sobre la vida, los seres humanos, la suciedad como diría Calamaro, sobre la amistad y, sobre el amor. En realidad cambia la acción o el sujeto de la acción? Se transforma acaso el sentimiento o cambia aquel que lo siente?

Qué es el amor finalmente?

Amor, palabra de dos consonantes, dos vocales y dos tontos?
Amor, mito urbano quizás?
Amor es ????

Cómo describir algo que no entendemos y que sobre todo no nos interesa entender ya que cuando nos llega ese chispazo, aquel cuando sentimos maripositas en el estomago, ansias de ver a ese ser (idealizado la mayor parte del tiempo), nos interesa ni el tiempo ni el espacio.

Todos nos enamoramos y amamos de manera diferente. Algunos se toman su tiempo antes de dar el primer paso, otros primero dan el paso y luego se dan el tiempo. Cuál es la formula correcta para enamorarnos?

Algunos aman sin demostrar ese amor, algunos aman sin importarle sin son amados o no, otros creen no amar hasta que pierden al ser amado y no comprenden la sensación de vacío con la que se han quedado y buscan en otros aquello que perdieron, otros aman intensamente, gozando ese amor que les da fuerza y los hace débiles a la vez, se rinden ante este sentimiento que no deja espacio para dudas, miedos, fantasmas del pasado, porque el amor está hecho para los que creen en él, para los valientes. El amor no es cosa de cobardes.

Pero qué hacer cuando el amor ya no es amor ni es nada? Que sucede entonces con ese amor? Se desvaneces en el tiempo? Lo guardamos en una cajita para la próxima persona que llega a nuestras vidas? O realmente se puede transformar en un sentimiento de amistad? La mayoría opina que no por aquello de donde hubo fuego cenizas quedan o simplemente porque ese amor se transforma en un dolor tan insoportable que queda convertido en odio, en desprecio, en irritación hacia ese ser que en un momento llegamos a adorar.

O puede suceder en cambio que en la medida que crecemos, perdemos la fé en al amor, luego de derrotas, de engaños, de traiciones, de mentiras, de monotonía? Nos transformamos en personas más cínicas, mas desconfiadas, menos románticas, menos soñadoras? Y por lo tanto menos merecedoras del amor que puede estar detrás de la puerta esperándonos. Ayer lloré alrededor de 12:00 a 2:00am. Malditas hormonas! Sentí miedo de no volver a sentir, de haber perdido la fé, de haberme convertido en una cínica más? No quiero dejar de sentir. . No quiero hacer el amor. Quiero que el amor nos haga a nosotros.

Amor, Bendito seas!!

Amor, Maldito seas!!

Crees tú que el amor es un mito urbano?

5 Comments:

Blogger Wasarry said...

Como mencionaste al maestro calamaro, me intriga que andes buscando respuesta al amor si lo conoces a él; pero bueno aquí está mi opinión acerca de esto que llamamos amor:

"Será que con el tiempo esto se cae como una fruta podrida, será que aquello era solo el punto de partida, será que estas despierta, será que estoy dormido, será que no te encuentro, señal que te he perdido..."
[Señal que te he perdido-Andrés Calamaro]

W.
Te leo!

PD: Tengo algo muy parecido a tus idelaes, solo que en el fondo aun creo...

11:23 AM  
Blogger FC said...

"C�mo describir algo que no entendemos y que sobre todo no nos interesa entender ya que cuando nos llega ese chispazo, aquel cuando sentimos maripositas en el estomago, ansias de ver a ese ser (idealizado la mayor parte del tiempo), nos interesa ni el tiempo ni el espacio."

Tener toda la Raz�n en que no nos interesa entender lo que es el amor, solo que este ideal de felicidad nos llegue. Lastima que a veces cuando no lo tenemos lo deseamos y cuando lo tenemos no lo queremos, muchas veces no creo en el y otras tantas veces si.

COMO SI FUERAN ONDAS RADIALES - ME CONFUNDEN BASTANTE.

6:09 AM  
Blogger Rosa Silverio said...

Es tan difícil a veces definir el amor, aprehenderlo. A veces es más fácil sentirlo que describrirlo, pero está ahí y forma parte de nuestras vidas, y es el motor que nos mueve, las alas que necesitamos, la llama que nos mantiene vivos.

Ro

4:34 AM  
Blogger Indhira said...

Wassarry: A veces hasta Calamaro duda..

fc:Es acaso el amor el ideal de la felicidad?

Ro:Definitivamente el amor llega y se instala como huesped en nuestra vida, sin pedirnos permiso cual indigente buscando hogar y no se mueve a pesar de los esfuerzos que a hacemos a veces de sacarlo o asesinarlo.

Athenea: Mito o no, llamese como se llame, duele...pero no podemos dejar de sentir ganas de amar y de enamoranos de nuevo.

9:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

A veces las ganas de amar se van.....las maripositas en el estomago mueren y te transformas.... y lo k antes veias rosa ahora lo ves negro....te vuelves insensible, tu corazon se esconde pork el miedo se apodera de él y lo hace su esclavo....

Vanessa

8:12 PM  

Post a Comment

<< Home