Saturday, May 13, 2006

Baños de Realidad!

Definitivamente a veces es bueno que nos auto demos shocks de realidad, que no es más que ponernos de frente a realidades que creemos superadas, como una manera de someternos a una prueba a ver cuanto hemos crecido, madurado, para ver si alguna persona o situación sigue doliendo o si al contrario determinadas situaciones ya no nos producen ni frío ni calor.

En mi caso, tal vez por el hecho de ser una soñadora empedernida, hago constantemente estos ejercicios de baños de realidad. Estas últimas semanas he estado reflexionando sobre mis paradigmas, sobre la vida, sobre el amor, sobre la sociedad. He llegado a la conclusión de que debo de hacer un experimento, creo que debo cambiar muchas formas de pensar, de actuar, seguiré siendo yo en esencia, pero quizás sea más exitosa en términos personales y en mis relaciones interpersonales si realizo pequeños ajustes.

Para lograr esto, primero he debido evaluar como está mi corazón, mis sentimientos, mis sueños y para esto he utilizado esos que yo llamo baños de realidad. Para mi sorpresa me he dado cuenta lo mucho que he crecido, si bien hay cosas que continúan clavándose cual clavos en mi alma, mi actitud ante las mismas es de indiferencia o de cruel y real aceptación.

Será que me estoy haciendo mas fría? Será que la vida me ha hecho más fuerte y estoy perdiendo esa sensibilidad a flor de piel que tanto me caracteriza? No lo sé. Sólo el tiempo, como diría un amigo, me dará las respuestas que necesito.

12 Comments:

Blogger Sassy_G said...

Te estas haciendo una mejor y mas bella persona, mas fuerte, pero eso no significa que menos sensible. Es bueno realizar esos "baños de realidad", porque a veces no sabemos ni donde estamos parados.

6:52 PM  
Blogger Orlando Muñoz said...

Es un tema interesante, Indira, que pocas veces la gente se plantea o por lo menos pocas veces toma decisiones trascendentales al respecto.
Los paradigmas que llamamos “nuestros” no siempre lo son del todo, pues somos un constructo social: heredamos o nos imponen muchas ideas y conductas respecto a nosotros mismos y al mundo, nos dicen cómo debemos vivir la vida, cómo amar y desamar, cómo ser y no ser… Las presiones sociales, las familiares en primera instancia, nos van definiendo poco a poco, hasta sin darnos cuenta. Mucha gente que no rodea llega al colmo incluso de querer imponernos su estilo errático de vida… Lo peor es que muchas personas terminan haciéndole caso al primer consejero sin ni siquiera haberse planteado el historial de sus éxitos.
Creo que das un gran paso. Cuestionar nuestra conducta, las ideas que reproducimos, incluso las esperanzas, constituyen un primer paso crucial para encontrarnos a nosotros mismos y redefinirnos frente a la vida… Amar, por ejemplo, es una de las conductas más naturales y cotidianas del ser humano y al mismo tiempo una de las que menos aprendemos. El otro se nos quiere imponer en su visión del amor, al mismo tiempo también uno quiere imponer su criterio ante el otro, por lo que la relación amorosa termina siendo un combate por imponer un estilo de amar y ser amado…
Uf, es un tema complejo y superinteresante, como para durar días conversando al respecto, pero lamentablemente la naturaleza de un blog no favorece mucho la extensión ni la interacción que reclama…
Nada de más fría, hay algo en tus palabras, en las emociones que transmiten en tus textos, que me hace tener fe en que saldrás fortalecida de toda esta experiencia. ¡Ánimo, no temas enfrentarte a ti misma, mucho menos al mundo!
Y gracias por visitar mi blog y soñar. Un abrazo.

6:48 AM  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga Indhira, un saludo desde Los Andes en Chile. Es especial leer baños de realidad. Siempre en la vida hay que ser realistas. Pero nunca hay que perder los sueños y fantasías. Nunca hay que dejar de luchar por nuestros ideales. La vida nos da momentos felices y tristes, los momentos tristes hay que dejarlos atrás y vivir el presente con alegría y fe en Dios.

11:09 AM  
Blogger El Poeta J.O.D. said...

Será que me estoy haciendo mas fría? Será que la vida me ha hecho más fuerte y estoy perdiendo esa sensibilidad a flor de piel que tanto me caracteriza? No lo sé. Sólo el tiempo, como diría un amigo, me dará las respuestas que necesito.

Indhira... Hasta las Rosas mas bellas tienen espinas....las experiencias de la vida nos cambia, de que modo?, depende de la persona. Pero espero algo, que en esencia cualquier cambio que hagas, no cambies tu forma de sonreir.

Un abrazo. Cuidese bien, dama.

11:14 PM  
Blogger Salvatiere said...

La realidad...........Como duele, que fria, mas calculadora que cualquier otra, ¿Porque es triste, y malvada?. Que pena ser asi de valiente, y no darle espalda, afrontandola, por este ignorante "Honor". Mis saludos.

6:56 PM  
Blogger Amapola said...

gracias por vuestra visita en mi morada... pues si es de vuestro agrado.. seria un lujo el tenerte entre mis moradores...
espero que no te pierdas , cuando veas luz ahi en tal hostal... y sientas el aroma de cafe con rasgos de mujer... pues pasa a beber un cafe en buena compañia..
te dejo cariños y un abrazo.
Amapola Palacios
@--{---

8:35 PM  
Blogger Indhira said...

sassy_g: Ojalá tengas raón, tengo miedo de convertirme en una persona fría.

pedritin: si me cobrarn por soñar, deberían extenderme como 100 años la vida para poder pagar.

peregrino:me pregunta si comos producto de la sociedad o la sociedad es producto de nosotros? El eterno juego de la piedra y el huevo.

Detesto que me quieran imponer formas de pensar y de actuar, sobretodo cuando alegan que mis posturas o decisiones son equivocadas. Dónde quedo el libre albedrío? Sigo señando intentando no perder la fé.

luis cabrera: sigo soñando, intento vivir el presente y mantener mi fé en el Creador pero a veces..a veces me canso un poco de esta sociedad.

poeta j.o.d.: sonreiré aunque la vida me tumbe al suelo, no premitiré que nada ni nadie me robe eso.

agustin: has dado en el clavo, pero prefiero ser valiente y no amar una realidad que sólo exiete en mi cabeza.

8:44 PM  
Blogger Johanna Melendez said...

es k los cambios son parte de las personas.. unos se vuelven mas bellos que otros.. y a veces esa realidad es la que nos hace ser humanos...

6:37 PM  
Blogger Liga Softcodia said...

eso baños de realidad te van a devolver una tranquilidad esperada, lo unico que necesitas un buen jabon de paciencia, y mucha agua de paz...sonrie que la felicidad entra por esa ventana que tienes abierta a la vida

7:42 AM  
Blogger Yde said...

ummm... te digo algo, la pregunta sobre la frialdad, en algunos casos sucede que no es que nos hagamos mas frios o insensibles, es solo que vamos cambiando la perspectiva, tomando algunas cosas y quitando otras... crecemos.

pero hay una cosa, una constante, cuando duele mucho y deja de doler es pq esta pasando la tormenta.

abrazos.

8:24 AM  
Blogger Indhira said...

Amapola: Gracias a ti por darte una paseadita por aquí. Me verás a menudobuscando mi cafecito por tus lares.

blondie: tienes razón la vida es dinámica, no se detiene y nosotros tampoco.

wilson: millón de gracias por tu consejo. Un fuerte abrazo.

yde:ese cambio de perspectiva incluso puede llegar a ser doloroso pq es como si abrieramos los ojos por primer a vez y nos molesta el resplandor. Con respecto a la constante tienes razón, es maravillosa la capacidad que tenemos de superar lo que nos duele.

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! encinitas ca county Huge busty bouncy breasts North carolina scholarships dress up beyonce' Circuit breaker westinghouse Bares y saunas gay de valencia Fluoxetine images Www.ebony blowjob Gang bang male paris hilton a night in Asian+male+dating+caucasian+female Roof rack vancouver Free paris hilton tape download Proactiv really solution work Japanese pantyhose upskirts

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home